lunes, noviembre 13, 2006

La doctora Cole

Como se puede ver en la siguiente página, éste es el tercer libro de la saga de los Cole, médicos descendientes de médicos desde la edad media cuando el primer Rob J. Cole fue desde Londres hasta el medio Oriente para estudiar con Avicena.

http://www.ciao.es/La_doctora_Cole_Noah_Gordon__97949

En estos casos siempre me pregunto si lo que creo que dije sobre los dos anteriores fue lo que realmente dije. Al revés que en otras ocasiones, esta vez no voy a mirarlo para asegurarme ;-). El primero me encantó, el segundo "Chamán", me gustó creo que siguió la línea de forma decente basándose en el hecho diferencial de que el médico era sordo. Pero éste último es mucho más plano a mi juicio.

Por lo pronto la protagonista es eso, una protagonista, una mujer. Si seguimos el hilo de los tres libros es como si fuera más fácil ser un médico siendo sordo que siendo mujer. A mi juicio, sin ser malo, este libro no logra captar al lector como los anteriores. Quizás el problema es precisamente que está escrito por un hombre. De hecho, la parte que más me gustó fue la parte en la que el protagonista era un hombre, hombre que además pasaba por algunos de los trances que el primero de los Cole pasó cuando era un cristiano fingiendo ser un judío para poder estudiar con los árabes.

Por lo demás, la descripción de la seguridad (o inseguridad) social estadounidense, de su sistema médico en general así como los relatos que podrían ser históricos y quizás lo sean acerca de las luchas entre pro y anti abortistas, le aportan vidilla al libro. Es seguro también que el hecho de haber podido estar allí, haberlo vivido, haber presenciado una manifestación con ambos, miembros pro-aborto y pro-vida, hacen que me resulte más atrayente.

Como resumen, es cierto que quizás este libro sobraba o que no es un buen final de trilogía, pero también es cierto que como la mayoría de Best Sellers que he leído, ha sido muy fácil de leer y ha servido para pasar un rato ameno.

Un saludo, Domingo.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?